www.ellitoral.com.ar
Los jubilados se acercaron ayer para revalidar sus beneficios, pero hubo inconvenientes en la atención. Desde la Comuna indicaron que solucionarán la situación y los afectados pueden subir a los colectivos mostrando los plásticos.
Durante la mañana de ayer más de un centenar de adultos mayores y jubilados padecieron problemas y demoras en el palacio municipal, mientras realizaban filas para renovar sus pasajes gratuitos a través de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). Sumados al poco personal para efectuar los trámites, desde la Municipalidad capitalina explicaron que hubo inconvenientes a nivel nacional con la acreditación de los beneficios municipales, por lo que mientras se aguarda las soluciones definitivas, los afectados podrán subir a las unidades del transporte público de manera gratuita mostrando las tarjetas.
Vale recordar que los adultos mayores de 70 años de la ciudad pueden acceder a pasajes de colectivo urbanos gratuitos mediante la tarjeta Sube municipal y para continuar con el beneficio deben acercar los plásticos a las terminales automáticas con los que cuenta la Comuna.
En la mañana de ayer el palacio municipal se convirtió en el lugar donde más de un centenar de adultos mayores se acercaron para formar fila y aguardar con el fin de llevar a cabo los trámites necesarios para revalidar el beneficio de los pasajes gratuitos mediante la Sube, pero se registraron demoras en la atención al público debido al personal reducido por las vacaciones. A su vez, el sistema de validación registró problemas con los beneficios y desde la Municipalidad explicaron que en los próximos días se solucionarán los inconvenientes del reconocimiento de los viajes sin costo para las personas mayores de 70 años.
“Estamos atravesando un inconveniente a nivel nacional con el tema de atributos locales, es un problema operativo en la base de Sube que sólo reconoce el atributo federal que es el 55% del pasaje y nosotros tenemos uno local que se complementa para el 100% por eso se tiene que hacer de forma manual”, explicó en diálogo con Radio Sudamericana el subsecretario de Transporte de la Municipalidad Lisandro Rueda. “Desde Nación Servicio nos dijeron que en las próximas horas se podría solucionar el problema”, añadió el funcionario.
A su vez, como paliativo para que los ancianos puedan seguir viajando, los afectados podrán subir a los colectivos mostrando al chofer la tarjeta. “Como contingencia los abuelos pueden viajar en colectivo exhibiendo sus tarjetas hasta que se solucione el inconveniente”, explicó Rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario