Corrientes
www.ellitoral.com.ar
Trabajadores del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes mantienen la tregua a raíz de la formalización del pedido de entrega de herramientas e indumentaria de trabajo. La empresa cuenta con un plazo perentorio para efectivizar el reclamo, según informaron desde la Asociación de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Corrientes (Aoem).
“Hemos solicitado por la seguridad de los compañeros. La empresa tiene un plazo de 30 días perentorios para responder. Con los demás pedidos no hubo mayores problemas y se irán revisando”, dijo a El Litoral el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez.
La semana pasada los trabajadores del sector habían realizado un asamblea informativa en el predio de la empresa prestataria, lo cual había desencadenado en demoras en el inicio del servicio del turno matutino. Los operarios reclamaban la entrega de indumentaria y elementos de trabajo, como así explicación sobre el descuento de 3 mil pesos de sus haberes. Esto se debió a la aplicación del anticipo de sueldo que se habilitó durante las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario