El ministerio de Transporte adjudicó por 10 años a la empresa Ersa Urbano S.A., el permiso para la explotación de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Automotor Interprovinciales de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional en la traza identificada con el número 904.
Asimismo, la empresa deberá absorber al personal en relación de dependencia correspondiente a la Línea N° 904, manteniendo indemne la situación de revista de cada trabajador, respetando lo relativo a salario, categoría, antigüedad y demás beneficios derivados de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 460/73 y actas complementarias aplicables a la actividad.
En este sentido, la compañía deberá presentar ante esta secretaría de Gestión de Transporte, dentro de los 10 días de notificada esta resolución, el Acta suscripta con la Unión Tranviarios Automotor, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, , que acredite la absorción del personal en relación de dependencia mencionado.
El objetivo del gobierno con esta decisión es la de cumplir con el derecho de los ciudadanos de poder utilizar el transporte público de una manera más cómoda, eficiente y segura. Además, en el proceso se aclara que la explotación de los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, se desarrollará mediante permisos otorgados por la Autoridad de Aplicación, los cuales serán adjudicados mediante el procedimiento de concurso público, para asegurar la igualdad de oportunidades de quienes se ajusten a los requisitos pedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario