Llegaron a Paraná las nuevas unidades del transporte público de pasajeros
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, visitó las nuevas unidades de micros que se sumarán al sistema que comenzará a funcionar este domingo en la ciudad. “La ampliación de la flota de colectivos permitirá mejorar las frecuencias del servicio”, sostuvo en su recorrida por el predio de la empresa. Durante estos días llegarán las 35 unidades adquiridas por la empresa Ersa para mejorar el sistema, en vísperas a la implementación de nuevos recorridos.“Las frecuencias van a mejorar con la incorporación de nuevas unidades. Hay una inversión de más de 140 millones de pesos”, señaló el intendente en su recorrido por el depósito de la empresa ubicada por calle 3 de Febrero y Urdinarrain. Ante la implementación de nuevos recorridos, paradas y otros beneficios, pidió a la comunidad tener “paciencia, porque no es fácil informar sobre un cambio de tal magnitud, poco a poco se van a ir acostumbrando a las modificaciones”.
“Se ha hablado con la gente en todos los barrios y esto ha motivado realizar cambios en las ideas originales, adaptándolos a las necesidades de los vecinos. Va a significar 200 kilómetros más por mes de cobertura”, remarcó Varisco.
Los nuevos colectivos tendrán tecnología Euro 5 que es no contaminante, además contará con la rampa que es una necesidad para las personas con discapacidad, carteles luminosos que indican el recorrido. Y, en el interior, los coches son más espaciosos, hay lugares especiales para dejar alguna maleta, para una silla de ruedas con cinturón de seguridad. Además, se incorporarán carteles con los indicadores de las paradas y recorridos dentro de la unidad, tal como se pueden observar en los subtes en Buenos Aires, se informó oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario