Seguidamente, el funcionario explicó que hace unos cuatro meses profesionales del área están trabajando en el análisis del estudio de impacto ambiental que presentó la empresa que impulsa el proyecto para tratar los desechos. “Como parte de esa tarea y considerando que el decreto reglamentario Nº 2.858/12 de la Ley Nº 5.067 de Evaluación de Impacto Ambiental establece como requisito la audiencia pública para aquellos proyectos con impactos significativos -fijados como categoría D- es que mañana pobladores o representantes de instituciones podrán exponer su opinión”, precisó Rujana. Luego, insistió en que “cada uno de los expositores tiene siete minutos para hablar. No habrá intercambio de opiniones ni debates”.
“Y en el caso de que alguien quiera hacer alguna pregunta técnica, debe presentarla por escrito y los profesionales técnicos les responderán”, acentuó el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Consultado luego sobre los pasos a seguir, manifestó que “si bien ya se analizó el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa y consideramos que sería viable técnicamente, ahora se escucharán las opiniones y en base a eso se definirá si existe algún tipo de objeción que por supuesto tenga un sustento técnico. De no existir, se emitirá la resolución de impacto ambiental correspondiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario