lunes, 2 de septiembre de 2019

CORRIENTES - MEDIA - ERSA

Tras 4 días de retenciones y un impás, choferes agudizarán su reclamo salarial

Ante la falta de respuestas, mañana desde la terminal de Corrientes no saldrán servicios de 11 a 19. Mientras que en Goya y Libres no habrá transporte urbano de 10 a 14 y de 18 a 22.

imagen_0
Los choferes que trabajan en servicios de corta y media distancia en Corrientes están reclamando la adecuación de sus sueldos a la escala nacional, el pago de un aumento del 20% acordado para este año y un plus de $16 mil. Ante la falta de respuestas, desde el último miércoles y hasta ayer -inclusive- realizaron retenciones de ocho horas por día. Hoy habrá un impás, pero mañana retomarán su plan de lucha que -en el caso de no obtener respuestas- se irá agudizando con el paso de los días.
Al cierre de esta edición, concluía el cuarto día de retención que se implementó tanto en la terminal de ómnibus de Corrientes como en el servicio urbano de Goya y Paso de los Libres. 
“Mañana (por hoy) no habrá medidas”, indicó el vocero de los trabajadores de la empresa Silvia, Oscar Escobar en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo, continuó: “El lunes (mañana) se retomará el plan de lucha, aunque con cambios en el horario. Ahora se harán de 11 a 19, es decir, que en esa franja horaria desde la terminal de Corrientes no saldrá ninguna unidad para el interior”. 
Una cuestión que consideró que “no es menor porque la mayoría de los servicios -como a Goya, Bella Vista, Libres, Mburucuyá, Loreto, San Miguel, etc.- salen entre las 11 y las 13. Es decir, que el lunes no estarán disponibles esos traslados”.
“Esperamos recibir una respuesta favorable; de no ser así, vamos a agudizar las medidas”, adelantó.
Mientras que en el caso de los servicios de transporte urbano tanto en Goya como en Libres, también se reanudarán mañana las retenciones. Pero en esos casos, los horarios en que no saldrán las unidades seguirán siendo de 10 a 14 y de 18 a 22.
Choferes del interior, al concluir una nueva jornada de lucha, insistieron ante ese medio gráfico: “No queremos conflictos y menos aún perjudicar a los pasajeros, sólo queremos cobrar el sueldo que nos corresponde según la legislación vigente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario