lunes, 30 de septiembre de 2019

PARANA - ERSA URBANO

La tregua amenaza con romperse: hay malestar entre los colectiveros por la falta de pago de las empresas

La tregua entre los choferes de colectivos y las empresas amenaza con romperse nuevamente a raíz de que este miércoles Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL no pudieron cancelar el pago de una suma de $4500 que debían abonar.
Ese dinero corresponde a un monto no remunerativo de $13.500 acordado en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio. Aunque no había fecha de pago, se había acordado verbalmente la cancelación el miércoles 25. Desde el sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejaron entrever que la promesa empresaria sería de pagar este viernes.

La última medida de fuerza

El servicio de transporte de colectivos se había visto interrumpido entre el viernes 6 y el domingo 8 de este mes. Esa vez la novedad fue la instalación de las unidades frente a la Municipalidad, un gesto ordenado por las empresas, según dijeron desde UTA.
El 30 de agosto último la Municipalidad anunció que había recibido ese ATN y que sería girado el monto a Buses Paraná, la concesionaria del servicio público de transporte de pasajeros que integran Ersa Urbano SA y Mariano Moreno SRL. Ese fondo auxiliaría en parte el desequilibrio financiero del sistema.
En realidad, la continuidad con normalidad del servicio de colectivos depende de la inyección de montos todavía mayores: según cálculos empresarios, se requiere un fondo adicional de $16 millones. Ese monto fue solicitado como parte de un fondo anticíclico por la Municipalidad de Paraná al Ministerio de Transporte de la Nación, pero de momento ese dinero no llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario