Corrientes-
http://www.elsoldecorrientes.com
La empresa de recolección de residuos LUSA habría solicitado actualizar el canon que le abona el Municipio, en base a niveles de incremento del valor dolar, lo cual estaría generando nuevas diferencias entre las partes.Logística Urbana S.A. (LUSA), pertenece al mismo grupo empresario que ERSA, con el cual el Municipio viene manteniendo diferencias en cuanto a la prestación del servicio de transporte urbano.
En el caso del servicio de residuos, LUSA y la comuna deben rediscutir una actualización por los cánones que la Municipalidad abona a la prestataria.
Fuentes consultadas por Momarandu.com indicaron que se habrían producido diferencias en las negociaciones debido a los nuevos montos que LUSA espera acordar.
LUSA habría planteado un esquema de actualización que siga niveles de incremento del valor dolar y no en base a la inflación.
Desde la comuna indicaron que aspiran a rediscutir valores cercanos a la inflación y la capacidad de pago del municipio.
Las negociaciones son claves en momento en que se analiza la instalación de un nuevo predio de disposición final de los residuos, que se ubicaría en cercanías de la ruta provincial N°5 en jurisdicción de Santa Ana y concentraría los resiudos de varias localidades cercanas a Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario