http://www.diarionorte.com
CORRIENTES, 1 (Especial NORTE Corrientes).- Dos sujetos fueron llevados a la provincia del Chaco acusados del robo a la empresa ERSA ocurrido en los primeros días del mes de octubre pasado. Cinco fueron las personas demoradas en un domicilio en Bella Vista, en un operativo conjunto entre las policías de Corrientes y Chaco.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos por este hecho serían un hombre de apellido Ibarra y otro de apellido Altamirano, ambos tendrían antecedentes delictivos.
Las detenciones se produjeron luego de los allanamientos en esa ciudad costera del río Paraná, dispuestos en el marco de la investigación para esclarecer el caso que tiene a los dos detenidos como sospechados de participar en el robo.
Del operativo participaron policías de la provincia del Chaco y de la comisaria primera de la ciudad de Bella Vista así como Carpa San Marcos, entre otros.
De acuerdo a la información preliminar, los efectivos policiales secuestraron prendas de vestir, motocicletas, además de celulares. Se presume que los rodados fueron los mismos que habrían utilizado aquel 11 de octubre cuando concretaron el atraco haciéndose pasar por empleados de una empresa de fumigaciones.
Se sabe que los delincuentes se habrían llevado un botín cercano a los 300 mil pesos.
El hecho
Del expediente policial surge que la modalidad del robo a la empresa de transporte de pasajeros local parte del momento mismo en que el encargado del predio había dejado el portón de acceso abierto.
Esta situación fue aprovechada por los delincuentes quienes ingresaron por ese sector. Eran dos personas de unos 30 años. Ambos usaban gorra, anteojos y barbijos. Habían llegado a la oficina de administración afirmando ser personal encargado de fumigaciones.
Sin embargo, una vez en la oficina, dejaron de lado el interés por exterminar bichos y pasaron a los hechos, ya que redujeron al personal de seguridad y se dirigieron hasta la oficina de recaudación donde se encontraban el Tesorero, y otros cinco empleados administrativos de la empresa.
Segundos después, y bajo amenazas, exigieron la entrega del dinero de la recaudación, y los investigadores estiman que los asaltantes tenían información previa, ya que exigieron la entrega "del bolso rojo".
El bolso contenía 300 mil pesos correspondientes al viático de los choferes de la empresa de colectivos Ersa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario