Aunque no hubo detalles, lo sorpresivo del anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de “traspasar a las provincias los subsidios al transporte” de los que se hace cargo la gestión central, encendió múltiples alertas.
En ese sentido queda expuesto el complejo panorama, particularmente de la provincia de Córdoba, en la temática.
Gustavo Mira, vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), ubicó casi en los 36 pesos el costo del boleto en la ciudad capital de la provincia mediterránea, en caso de que se produzca la quita total de subsidios, y a sabiendas de que “las tarifas están desactualizadas”.
“Con la actualización tarifaria, cada viaje costaría $ 36”, graficó.
En diálogo con el programa Crónica Matinal, de Canal 10, dijo que sería “catastrófico” realizar el proceso “de un día para el otro”, ubicando en 340.000.000 de pesos mensuales el monto que envía la Nación, totalizando cuatro mil millones al año.
El dinero cubre los servicios urbanos en las principales localidades, aunque también en los viajes interurbanos.
“Las palabras (de Dujovne) no fueron claras pero generan preocupación. En Córdoba capital el subsidio cubre doce pesos, entre el gasoil y dinero en efectivo”, afirmó Mira.
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