Chaco-Corrientes: postergaron por unos días el nuevo aumento del boleto
El costo del pasaje que actualmente abonan los usuarios del servicio interprovincial que une a Resistencia con el puerto de Corrientes es de $8,75, y pasará a costar $15,50 desde mediados de semana. Mientras que la tarifa del colectivo que va hasta el Campus Universitario “Deodoro Roca” de esta ciudad, que actualmente tiene un valor de $10, ascenderá a $24,30.
El aumento se efectivizarán recién a mediados de semana, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, y serán el primero de dos actualizaciones anunciadas, ya que el 15 de octubre habrá una nueva suba y el valor del pasaje del Chaco-Corrientes oscilará entre $16,75 y $26,30, dependiendo del tramo.
Vale recordar que el 1 de agosto, las empresas Ataco Norte y Ersa Urbano anunciaron, mediante carteles pegados en las unidades, la decisión de restringir el servicio durante las noches (entre las 22 y las 6) debido a que las firmas no cuentan con stock suficiente de gasoil para los colectivos, dado que las tarifas de $8,25 y $10 están desactualizadas y sin percepción de subsidios compensatorio. Pero luego desde las firmas desmintieron el comunicado y si bien reconocieron la difícil situación por la que atraviesan a causa de las tarifas desactualizadas, el servicio se prestó normalmente.
Acciones
Ante los incrementos, la Defensoría de Pueblo del Chaco presentará en los próximos días un recurso de amparo en la Justicia, para solicitar que no se aplique hasta tanto se realicen las audiencias públicas requeridas en las reglamentaciones para modificaciones de tarifas de servicios públicos. En este marco, el asesor jurídico de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, Juan Castello, aseguró que no pueden presentar recursos de amparo ni medida cautelar, porque la Defensoría provincial no puede ir en contra de las decisiones nacionales como la del Ministerio de Transporte de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario