a medida se debe a que las empresas realizaron un pago parcial del sueldo de los choferes. Las líneas afectadas son las urbanas e interurbanas a excepción de ATACO que realiza el recorrido interprovincial Chaco-Corrientes.
Como lo había adelantado a NORTE, el secretario de la Unión Tranviaria Automotor, Raúl Abraham, en caso de no percibir la totalidad de los haberes, el paro por tiempo indeterminado sería la medida a desarrollar.
El gremialista explicó que desde el gobierno, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina aseguró que el saldo de los sueldos será abonado durante el transcurso de este viernes y adelantó que, de ser así, se levantará la medida de fuerza.
Como se sabe, la CETACH presentó un cronograma de pagos para los trabajadores, en donde en la víspera se pagó el 50% del sueldo de los choferes, mientras que para el próximo 12 y 17 de septiembre se esté cumpliendo con los restantes 25% cada uno, estipuladas para las fechas mencionadas.
Sin embargo, este matutino publicó que horas antes del ofrecimiento a los trabajadores, desde la cámara local fueron remitidos tanto a la provincia como al municipio de Resistencia, sendas cartas documentos firmadas por Daniel Riquelme, titular de la misma, donde se pone énfasis en la necesidad de que se cumpla con el pago de los subsidios adeudados, los tres meses de deuda por el boleto estudiantil y el incumplimiento de la ley 6477 de discapacidad, esencialmente los pases libres.
En paralelo, señalaron que no se cumple con las compensaciones por mayores costos, lo cual fue un planteo del sector, y tampoco con la efectivización de las tarifas acordadas en la pasada audiencia pública del mes de agosto, las cuales debían comenzar a regir desde el primero de septiembre pasado.
Ahora, de no mediar una salida como alternativa, los empresarios aguardan definiciones sobre estos temas para que el panorama para los próximos meses en materia económica no es alentador, algo que tambien fue reconocido desde el sector gremial frente a la posibilidad de despidos y caída del sistema de transporte local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario